
Día del Nutricionista
Desde 1974, el 11 de agosto se
festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del
nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la
nutrición.
La nutrición es uno de los pilares
de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición
mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y
gozar de una salud más robusta.
Los niños sanos aprenden mejor. La
gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de
romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.
