Teléfono: (0343) 4200500 |



Día de la Enfermería en Argentina


El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería, porque un día como hoy de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Nombraron como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.

La actividad de enfermería se extiende desde lo propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad, hasta la participación activa en los programas y políticas de salud.

En esta fecha rendimos homenaje a Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (1820- 1910) por trabajar como enfermera desde 1844. Mujer de coraje y personalidad única, que por sus convicciones religiosas y su visión de independencia la llevó a enfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario.